AIVI ARQUITECTURA quería de este inmueble, ubicado en pleno barrio del Banco de España, una reforma integral, partiendo de un estado muy deteriorado y una distribución obsoleta, parte de los forjados de madera de la vivienda estaban en ruina y tuvimos que acometer un importante trabajo de rehabilitación de la estructura.
Aprovechamos por una parte la altura de techos para jugar con ellos y darles una decoración con escayola, rompiendo así un poco la continuidad del resto de techos lisos de la vivienda y otro punto importante fue el aprovechamiento de las dos entradas de luz natural a la vivienda, la fachada principal y el patio interior con lucernario, para plantear la nueva distribución y hacer un espacio lo más diáfano posible, respetando los muros de carga existentes de entramado de madera y dejando parcialmente vistos algunos de los pilares.
La cocina se reubica en el espacio principal de la vivienda, abierta al salón y con una isla central.
Los dormitorios se desplazan hacia la zona del patio interior, que se convierte en un luminoso vestidor y despacho privado que da servicio a ambos dormitorios.
El resultado es una vivienda con dos dormitorios y dos baños, y una zona abierta de salón – cocina y espacio de trabajo.
El espacio de la cocina se define con un solado imitación marmolizado a tono con la encimera y una isla central con encimera de madera. Las líneas limpias y claras de todo el proyecto se repiten en el baño principal resuelto con un cuidado alicatado en pequeño formato rústico colocado a mata juntas y combinado con piedra en frontal de lavabo, grifería empotrada y encimera y suelo hidráulico y de madera en el resto de la vivienda.