Este piso de los años 60 localizado en zona emblemática de Madrid ha sufrido un gran cambio a manos del estudio de arquitectura AIVI ARQUITECTURA.
Inicialmente piso de 400 M2, segregado por la mitad para convertirlo en 2 viviendas de 200 M2 aproximadamete cada una.
El punto de partida era conseguir adaptar este antiguo piso de 400 M2 a un modo de vida más práctico y contemporáneo. Para ello, había que realizar una segregación de la vivienda, partiéndola por la mitad para dejar 2 pisos de 200 M2 aprox. , repensar los espacios con nuevas distribuciones logrando sacar 5 Dorm, uno de ellos principal con baño en suite, otro de servicio en la cocina con baño de cortesía además de otro baños más y otros 2 dormitorios………renovar los acabados: un lavado de cara imprescindible antes de poner la casa en venta
En cuanto a los trabajos que se desempeñaron en la reforma consistió en la demolición completa de las particiones interiores, sustitución de electricidad, fontanería y saneamiento. También se llevó a cabo la instalación del aire acondicionado por conductos además de levantar 3 baños y una nueva cocina, separando bien la zona de día y la zona de noche.
Se ha intentado mantener la calidez de su época manteniendo elementos arquitectónicos como la chimenea del salón comedor y materiales de revestimiento como son los suelos de madera, puertas de paso y armarios empotrados reciclados, dando un aire más fresco y novedoso en cocina y baños con los materiales elegidos.