AIVI ARQUITECTURA, En éste piso plantea una reforma cuidada y funcional con un presupuesto contenido. Nos ha interesado especialmente porque se trata de una rehabilitación de libro para personas que estén pensando, como en este caso, en darle salida a una vivienda anticuada.
Cuando comenzamos el proyecto, nos encontramos una vivienda que llevaba al menos 50 años sin tocarse. Como se iba a vender o alquilar tras su reforma, el requerimiento del cliente fue que el piso tuviese una apariencia más moderna”, cuenta el equipo de AIVI ARQUITECTURA. Unificar tanto estancias como materiales ha sido la clave de la reforma. De este modo, se consigue aportar mayor amplitud visual al espacio.
La cuidada selección de materiales también ha sido clave. Desde el principio, se buscó conseguir una vivienda práctica y neutra, pero con la suficiente calidad y calidez para que resultase atractiva.
EL DESPUÉS: El hall de entrada, la cocina y el salón forman ahora un único espacio. Se han limpiado las visuales, eliminando tabiques y puertas. La casa, ahora, cuenta con mucha luz natural. La nueva zona de día se convierte así en un espacio multifuncional, cómodo y práctico, donde reunirse, cocinar o ver la televisión. El resto del espacio lo ocupan dos dormitorios y un generoso baño